LD (EFE) El fiscal general adjunto de Rusia Vladimir Kolésnikov, jefe del grupo especial que se encuentra en Osetia del Norte para revisar la investigación de la matanza en la escuela primaria de Beslán, declaró que "vamos a interrogar a todos aquellos que de una u otra forma estuvieron vinculados con esos trágicos acontecimientos".
En declaraciones recogidas por la agencia Interfax, Kolésnikov resaltó que ante el grupo especial de la Fiscalía General tendrán que prestar declaraciones, entre otros, el ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Nikolai Pátrushev. También interrogará al presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamzurov.
A la pregunta de cuándo será interrogado el presidente noroseta, Kolésnikov contestó: "Mamsurov es ciudadano de la Federación Rusa y tiene la obligación de respetar la ley, el Código Penal. Si recibe un citación debe comparecer ante el fiscal." Los fiscales tienen previsto reunirse con los familiares de la víctimas y los habitantes de Beslán, donde el primero de septiembre de 2004 un comando terrorista checheno tomó como rehenes a cerca de 1.200 personas, secuestro que dos días más tarde concluyó en baño de sangre.
