
LD (EFE) En declaraciones a la cadena de televisión LCI, el ministro francés de exteriores, Bernard Kouchner, afirmó que hay que mostrar firmeza ante el régimen de Irán para que abandone sus programas de enriquecimiento de uranio. Pero, y ante la evolución de la crisis, destacó que Francia tiene que estar preparada "para lo peor, que es la guerra".
Kouchner dijo que "negociaremos hasta el final, pero al tiempo nos preparamos con seriedad. No aceptaremos una bomba nuclear más en esta región del mundo tan peligrosa. No puede haber una crisis mayor en el mundo que esa". Confirmó que apuesta por el endurecimiento de las sanciones a Teherán y advirtió de que "hay que estar preparados para lo peor, que es la guerra".
El jefe de la diplomacia gala señaló que "hay que poner a punto planes en los Estados Mayores, no es algo que haremos inmediatamente. Tenemos que decir a los iraníes que no aceptaremos que se construya la bomba, que suspendan el enriquecimiento de uranio". Indicó que se estudian sanciones "más eficaces" fuera del marco de la ONU y a nivel europeo, que apuntarían a "los circuitos financieros" aunque precisó que "no afectan a los iraníes medios, sino a las grandes fortunas, los bancos y las grandes operaciones".
