
LD (Agencias) El periódico israelí The Jerusalem Post publica en su última edición unas líneas de la carta que el soldado Gilad Shalit envía a sus padres desde su confinamiento. "Estoy mal de salud. Sueño con el día cuando regrese a casa. Espero regresar pronto y pido al Gobierno que no me abandone", escribe el militar secuestrado por los terroristas de Hamas desde el 25 de junio de 2006.
La misiva de un folio y en manuscrito fue entregada por los terroristas de Hamas al Centro Carter como un gesto al ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, que se reunió con sus líderes en abril pasado para tratar de mediar la liberación de Galid Shalit. Finalmente, la carta llegó a manos de los padres del soldado que no han querido ofrecer detalles.
En declaraciones a la agencia inglesa de noticias Reuters, el portavoz de Hamas, Osama al-Muzani, dijo que "la carta fue enviada como un gesto de buena voluntad al ex presidente Jimmy Carter y para indicar la seriedad de Hamas en su deseo de alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros que cierre el tema Shalit y cumpla las demandas de los grupos palestinos que lo secuestraron.
Hamas ha permitido en dos ocasiones que Shalit de muestras de vida: una carta entregada en septiembre de 2006 y una cinta de audio dada a conocer por el grupo terrorista en 2007.
