Menú
LA POLICÍA DETIENE AL AGRESOR

Gerhard Schroeder es abofeteado por un desconocido en un mitin de su partido

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, fue abofeteado por un desconocido, que se acercó al jefe del gobierno roji-verde en un mitin del Partido Socialdemócrata (SPD) de la ciudad de Mannheim (oeste del país). El agresor fue detenido y será interrogado por la Policía, explicó el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg.

LD (EFE) Los hechos ocurrieron en una fiesta del SPD en ocasión de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el trece de junio. Según Steg, sólo unas pocas personas que rodeaban al canciller se dieron cuenta de la agresión y Gerhard Schroeder prosiguió luego con el programa previsto para su visita a Mannheim.
 
En el momento de la agresión, el canciller firmaba autógrafos entre nuevos miembros de su partido, tal como acostumbra a hacer Schroeder. Según testigos presenciales, el agresor era un hombre de unos cuarenta a cincuenta años e iba vestido con un traje.
 
Schroeder va siempre custodiado por su personal de seguridad en todas sus apariciones públicas, pero pese a ello gusta de acercarse a los ciudadanos para estrechar manos y repartir autógrafos.
 
En Alemania, la seguridad de los políticos suele ser discreta, pero cerrada, ya que en el pasado reciente hubo varios casos de atentados a políticos de primera línea en mítines políticos. Ese fue el caso del ex-presidente del SPD Oskar Lafontaine, quien siendo candidato a la Cancillería, en 1990, fue asaltado por una perturbada mental que le clavó un cuchillo en el cuello, causando una grave lesión de la que el político se salvó por milag

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal