Menú

Felipe González ve "perfecto" que se declare de manera "unilateral" un estado palestino

Nuevo alegato de Felipe González contra Israel, que se ha mostrado favorable a un nuevo desafío al afirmar que sería “perfecto” que las autoridades palestinas tuvieran “el genio político” de declarar de manera “unilateral” la independencia. Además, criticó a Obama, al que acusa de esconderse.

europa press
0

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado que sería "perfecto" que las autoridades palestinas tuvieran el "genio político" de declarar, de manera "unilateral", el Estado palestino independiente dentro de las fronteras que marcó la ONU en el año 1967.

González se pronunció así, en una entrevista en TVE, en referencia a las declaraciones que realizó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que calificó de "insostenible" la situación en la Franja de Gaza y que pidió a Israel que trabaje con todas las partes para encontrar una solución a esta cuestión.

A su juicio, es necesario que Palestina se declare independiente para comenzar a hablar porque, recordó, todavía hay que aclarar los "límites" de las fronteras y las condiciones de seguridad. "Pero no nos movemos, parece que estamos regresando y esto es como una especie de empate infinito", destacó.

Dicho esto, consideró que Obama se ha "escondido" tras pronunciarse sobre Israel aunque reconoció que "no es un cobarde" ya que "tiene que medirse" al tener "varios frentes abiertos". De esta manera, avisó que estamos ante una situación "bastante seria" debido a que la situación de Oriente Medio es el "epicentro del problema más grave" que tiene la comunidad internacional.

"No creo que haya muchos precedentes de haber dicho tan claramente que la situación de Gaza no se puede sostener. Hay que avanzar ya hacia un Estado palestino", remarcó el ex presidente del Gobierno español.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco