Menú

Indonesia afirma que hay "demasiadas similitudes" entre la masacre de Bali y el ataque al Marriott

El jefe de la Policía de Yakarta, general Dai Bachtiar, ha señalado que existen “demasiadas similitudes” entre el atentado contra el hotel Marriott y la masacre en Bali, atribuida a la organización Yemaah Islamiya, brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático.

LD (Agencias) Los agentes de la Policía de Yakarta han encontrado la matrícula y el número de serie del vehículo utilizado por un terrorista para cometer el atentado contra el lujoso hotel Marriott. Los servicios sanitarios han contabilizado hasta el momento quince cuerpos y han atendido a 149 heridos. El general Dai Bachtiar, jefe policiaco, ha informado de que los expertos han encontrado en la entrada del hotel los restos de una mini furgoneta “Kijang” que se cree habría servido para llevar a cabo el ataque. “Nuestros oficiales han encontrado el motor y el número de serie del chasis, así como la matrícula. Basándonos en esta información, comenzaremos nuestra investigación para encontrar a los culpables”, explicó.

En declaraciones a medios de comunicación locales, Bachtiar ha destacado que entre el atentado de la mañana de este martes y la masacre en Bali “hay demasiadas similitudes”. Los servicios secretos occidentales han señalado a la Yemaah Islamiya, brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático, como culpable del ataque en la turística isla el doce de octubre de 2001. Además, el ataque al Marriott se produce dos días antes de que se dicte sentencia contra Ali Amrozi, supuesto miembro de la Yemaah, procesado por “actos terroristas” en Bali.

La explosión tuvo lugar poco después de las 12:30, hora local, cuando el terrorista suicida llegó a la entrada del hotel a bordo de una mini furgoneta y la hizo explotar destrozando el restaurante, una zona de lobby y los cristales de las ventanas de la fachada del edificio de treinta plantas. Varios edificios aledaños también han sufrido daños. El Marriott se encuentra en ubicado en el complejo de Mega Kuningan, que reúne oficinas y residencias del distrito comercial de Yakarta, donde también se ubican varias representaciones diplomáticas extranjeras. La potente explosión dejó un cráter de dos metros de diámetro. El periódico The Yakarta Post menciona en su edición electrónica que se escucharon al menos cuatro deflagraciones. La agencia de noticias Antara ha informado de que entre los heridos figuran seis extranjeros: dos singapurenses, un estadounidense, un australiano, un neocelandés y un libanés.

La presidenta de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, se ha desplazado a la zona del atentado al igual que su ministro de Seguridad, Susilo Bambang Yudhoyono, quien condenó la acción terrorista en nombre del Gobierno y expresó sus condolencias a los familiares de las “víctimas inocentes”. El ministro subrayó que el hotel contaba con excelentes medidas de seguridad, incrementadas tras la reciente ola de ataques en el país. Finalmente, prometió que el Gobierno tomará medidas inmediatas para encontrar a los responsables.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso