
LD (EFE) El director de la Oficina para el Este de Europa del Ministerio de Exteriores de Irán, Ibrahim Rahimpur, ha convocado a Antonio Hernández, embajador de España en Teherán, para protestar por la reacción que el Gobierno español tuvo a las declaraciones del domingo pasado lanzadas por el presidente Mahmud Ahmadineyad sobre la próxima destrucción de Israel.
La agencia de noticias Mehr informó que ante Hernández Rahimpur mostró su "sorpresa". Ahmadineyad en las que criticó a la "entidad sionista" y dijo que "ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición". En Madrid, el Gobierno español convocó al embajador iraní Seyed Davud Salehi para mostrarle su "rechazo absoluto y total" a esas palabras.
Según Mehr, el director de la Oficina para el Este de Europa del Ministerio de Exteriores iraní califico de "apresurada" y "de doble rasero" la reacción de Madrid. Además, dijo que "el Gobierno de España no protesta contra los actos salvajes del régimen sionista cuando mata y secuestra a la gente en Palestina". También criticó la falta de apoyo de España "en ayuda al Gobierno de coalición de Palestina y levantar el bloqueo económico impuesto a los palestinos".
La agencia oficial IRNA difundió este miércoles unas declaraciones del embajador iraní en Madrid, en las que defendía la postura de Teherán y advertía de que "algunas manos" intentan minar las "buenas relaciones" existentes entre España y la República Islámica.
El lunes pasado, en declaraciones a Radio Nacional de España, Moratinos informaba que el Ministerio de Exteriores había convocado al embajador iraní en España, Seyed Davud Salehi, para mostrarle su "rechazo absoluto y total" a las últimas declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que este domingo volvió a criticar a Israel y manifestó que "ha comenzado ya la cuenta atrás para su desaparición".
