
LD (EFE) En una entrevista difundida por la agencia oficial de noticias IRNA, el general Sayad Koyki, comandante de la Fuerza Naval, anunció que personal a su cargo "intenta elevar su capacidad defensiva, ya que la experiencia es importante para dirigir duros golpes a los principales centros del enemigo en el mar". Por ello, destacó que sus soldados responderán con "firmeza" a cualquier amenaza de "los enemigos" a sus aguas territoriales.
Sus declaraciones se producen pocos días antes de la celebración en Irán del "Día del Ejército", en un momento en el que continúa la tensión entre EEUU y la República Islámica por las actividades nucleares de este país.
El régimen de Teherán ha expresado repetidamente su oposición a la presencia de "tropas extranjeras" en el Golfo, por donde ha navegado recientemente el portaaviones "John C. Stennis", ahora asignado a misiones en Afganistán, y mantiene el "Dwight D. Eisenhower", que será reemplazado por el "Nimitz", que zarpó de San Diego (EEUU) el pasado 2 de abril.
