
LD (EFE) En su visita a Yakarta, el ministro de Exteriores iraní, Manucher Motaki, declaró que las negociaciones con Rusia sobre su programa de energía nuclear siguen abiertas y cree que se debe avanzar en ese camino. Indicó que "creemos que debemos seguir desde este punto hacia adelante para conseguir un compromiso, en vez de retroceder. Quizás podamos alcanzar algún compromiso".
Delegados iraníes llevan una semana en Moscú para buscar una salida pacífica a la crisis creada por la decisión de Irán de reanudar su programa nuclear. El Kremlin ha ofrecido crear una empresa conjunta para el enriquecimiento de uranio en territorio ruso con el fin de abastecer a las centrales nucleares iraníes, como última oportunidad de solventar la crisis dentro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
EEUU y Europa han amenazado con llevar el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la posible imposición de sanciones al régimen de Teherán si no detiene el enriquecimiento de uranio. Teherán insiste en que su programa atómico persigue objetivos pacíficos.
