
LD (EFE) Hamid Reza Asefi, portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, anunció que país tratará de "quitar preocupaciones a Occidente" en su respuesta al plan de incentivos presentado por la comunidad internacional para detener los procesos de enriquecimiento de uranio. Hasta ahora no se ha filtrado ningún detalle de los "incentivos" que se ha ofrecido al régimen de Teherán.
Reza Asefi señaló que "en la respuesta que demos con respecto a su paquete de incentivos, intentaremos quitar preocupaciones a Occidente". Añadió que su Gobierno está "considerando seriamente" el paquete de incentivos por lo que EEUU y la Unión Europea deben "esperar"
Reza Asefi mencionó que algunos comités especializados en el seno de agencias estatales continúan estudiando los incentivos ofrecidos el pasado seis de junio por EEUU, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania.
Asefi indicó que "el paquete contiene dimensiones legales, políticas y económicas y todas ellas tienen que ser estudiadas. Recomendamos a los europeos que no sacrifiquen la precisión por culpa de las prisas".Concluyó destacando que "la razón de que no pueda darse una rápida respuesta es que tenemos que mantener serias discusiones sobre sus contenidos".
