
L D (EFE) Aghazadeh hizo está declaración en una rueda de prensa tras una reunión con una delegación de embajadores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) que visita Teherán, informó la agencia de noticias iraní ISNA. El pasado 23 de diciembre, la ONU emitió la resolución 1737, que exigía a Teherán la suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio antes de sesenta días.
Asimismo, Aghazadeh explicó que su país "está dispuesto a preparar una agenda de trabajo con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para resolver los asuntos pendientes". Respecto a la colaboración de Irán con la AIEA, el responsable iraní aseguró que esta proseguirá, ya que el proyecto aprobado por el Parlamento iraní sólo insta a suspender la cooperación "con lo que va mas allá del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP)".
Aghazadeh también se refirió al informe que el presidente de la AIEA, Mohamed al Baradei, presentará próximamente sobre las actividades nucleares de Irán. "La obligación de la agencia es basarse en los resultados de las inspecciones realizadas (en Irán), y anunciar que no ha habido ningún incumplimiento en la colaboración de Irán con la AIEA", recalcó.
En cuanto a su reunión con los embajadores de la delegación del MPNA, Aghazadeh explicó que este encuentro tenía dos propósitos principales: explicar el programa nuclear iraní que se desarrolla en las centrales de Arak, Natanz e Isfahan y dejar claro que dicha iniciativa pertenece a todos los países del mundo. El grupo de embajadores del MPNA visitó este sábado las instalaciones nucleares de Natanz, cerca de Isfahan, en el centro de Irán.
