Menú

¿Jaime Bayly renuncia a su candidatura en Perú?

En medio de sus propuestas y de sus problemas con el canal peruano en el que presenta su programa, Jaime Bayly ha vuelto a sembrar la duda sobre su candidatura a las elecciones de 2011 al señalar en una columna del diario Perú 21 que ser presidente "le chupa un huevo" y que sólo un loco lo haría.

0
En medio de sus propuestas y de sus problemas con el canal peruano en el que presenta su programa, Jaime Bayly ha vuelto a sembrar la duda sobre su candidatura a las elecciones de 2011 al señalar en una columna del diario Perú 21 que ser presidente "le chupa un huevo" y que sólo un loco lo haría.
El escritor y periodista peruano Jaime Bayly. | EFE

La aparición de Bayly como un posible candidato a las elecciones presidenciales de Perú en 2011 motivó la preocupación y en muchos casos el pánico entre sus hipotéticos rivales. Hubo inmediatas respuestas en especial por temas que van desde la legalización de las drogas, del aborto o de las uniones entre homosexuales hasta la desaparición de las Fuerzas Armadas o la eliminación de las subvenciones económicas a la Iglesia Católica.

Durante las pasadas semanas, el nombre de Bayly destacó en gran parte de las tertulias políticas y de los comentarios de los analistas en los diversos diarios nacionales. Algunos tomaron en serio al conocido escritor y periodista peruano mientras que otros prefirieron tomarlo con una mera ocurrencia de Bayly para instalar en la agenda temas que hasta ahora casi nadie había planteado en las pasadas campañas electorales.

Hace dos semanas presentó en su programa a su supuesta novia que muy pronto publicará su primera novela. Esto generó más reacciones, incluso en su propio canal. Dos presentadores revelaron partes de la obra de la compañera de Bayly, con el posterior enfado monumental del periodista que les acusó de piratas. Este domingo 20 acusó al propio dueño de la emisora de permitirlo, anunciando además su renuncia al programa que presenta desde hace años.

¿Renuncia también a su candidatura?

En su columna de este lunes en el diario Perú 21, Bayly deja varios interrogantes. Algunos apuntan a una clara renuncia a seguir en esta precampaña electoral que ha comenzado tan pronto. Otros creen que busca alejarse temporalmente y así estudiar la mejor manera de volver al ruedo electoral.

Fuentes consultadas por Libertad Digital han recordado que algo similar ocurrió cuando Mario Vargas Llosa comenzó su aventura política antes de las elecciones presidenciales de 1990. Por aquel entonces, el autor de "El pez en el agua" -libro en el que cuenta parte de su experiencia política-, vio que en el Frente Democrático, algunos partidos que componían la alianza pensaban más en sus propios intereses por lo que estuvo a punto de romper el acuerdo. Sin embargo, Fernando Belaunde -ex presidente- y Luis Bedoya -líderes de Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, respectivamente- lo convencieron para que siguiera adelante.

Jaime Bayly relata en su columna lo que fue su 45 cumpleaños y los saludos que recibió por parte de amigos. Pero también aprovecha para lanzar algunos mensajes. Dice que le escribió a Antonio -aparentemente Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa y actual pareja de la cantante Shakira- que "eso de ser presidente del Perú me chupa un huevo o la mitad de un huevo" y que lo que quiere "es seguir escribiendo la trilogía de novelas policiales en la que estoy sumergido como un sicópata".

Al final de su artículo es aún más duro: "Llegaremos a los cincuenta escribiendo, leyendo, viajando, follando, y en ningún caso siendo presidente del Perú o de otra tribu" y agrega que "eso de postular a un trabajo para ser menos libre, ganar menos dinero y trabajar mucho más es algo que sólo un loco podría hacer, y yo estoy loco pero no tanto y créanme, ser presidente me chupa un huevo". Finalmente también se refiere al autor de "La ciudad y los perros" y afirma que "ya Vargas Llosa fue el insigne huevón a la vela que demostró que cuando un escritor se mete a político termina con el culo roto".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios