LD (Agencias) En una audiencia concedida a autoridades y altos funcionarios del régimen iraní, el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, volvió a asegurar que el propósito del programa nuclear de su país es "totalmente claro y humano".
El líder religioso destacó que "nuestra política en el tema nuclear es clara: progreso, presentar una lógica clara y poner énfasis en el derecho de la nación sin claudicaciones". Asimismo, consideró que "la valentía junto a la inteligencia" es "el talante y la lógica de la Revolución islámica y del Imán Jomeini. El Estado islámico persigue sus objetivos tomando sus decisiones con vista y sagacidad, pero también contando con la valentía y apoyándose en la capacidad del pueblo creyente de Irán y echando mano de tácticas correctas y acordes con las circunstancias del momento, método que ha sido adoptado también en el tema nuclear".
Por otro lado, el ayatolá Jamenei consideró que EEUU "se empeña en atemorizar a los países de la región con la República Islámica de Irán" al plantear "cuestiones irreales y además aislar a Irán". Sin embargo, según el dirigente iraní, con esa política Washington no conseguirá "nada, de la misma manera que hasta la fecha nada han conseguido".
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack, anunció que las potencias del llamado "5+1" abordarán en una videoconferencia las eventuales sanciones a imponer a Irán por su rechazo a abandonar sus ambiciones nucleares. Por parte de la administración estadounidense será el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Nicholas Burns, quien participe en esa "reunión virtual", precisó.
