
LD (EFE) Israel y Japón comparten su inquietud sobre la amenaza que supondría que Irán y Corea del Norte desarrollen armamento nuclear, declaró en Tokio la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
En una rueda de prensa celebrada en el Club de Corresponsales de Tokio, Livni afirmó que ambos países verían con buenos ojos un endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Irán. Agregó que "las sanciones actuales del Consejo son blandas e Israel apoyará cualquier medida que se tome encaminada a frenar el desarrollo de tecnología nuclear por parte del régimen iraní".
Para la también vicepresidenta israelí, Irán es un peligro no sólo para la estabilidad en Oriente Medio, sino para la seguridad mundial. Livni indicó que "la comunidad internacional no puede permitir que (Irán) desarrolle armamento nuclear, lo que desencadenaría un efecto dominó de proliferación de armas de destrucción masiva, que podrían llegar a manos de terroristas".
La vicepresidenta israelí aseguró además que las amenazas iraníes sobre Israel nada tienen que ver con la resolución del conflicto con Palestina, pues una solución definitiva a ese largo contencioso no acabaría con el problema iraní.
