
(Libertad Digital) En una nota de prensa, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha exigido a Miguel Ángel Moratinos que actúe para lograr que el gobierno de Venezuela "deje de otorgar prebendas y privilegios a los asesinos y colabore en la persecución del delito", en alusión a la noticia sobre las indemnizaciones y la concesión de la nacionalidad a varios etarras para impedir que sean juzgados en España.
La AVT sí ha actuado ya para elevar una queja al Embajador de Venezuela, Arévalo Méndez. En ella, el colectivo exige al Gobierno de Venezuela que "rectifique esta postura de colaboración con el terrorismo en España y que colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, así como con su Justicia, para entregar, en el menor plazo de tiempo posible a todos los terroristas refugiados en su territorio nacional".
También han anunciado que están preparando acciones legales para que "en los momentos procesales y judiciales oportunos, el Estado ejecute un embargo sobre estas 'indemnizaciones', para afrontar los pagos a los que fueron condenados".
