Colabora

La Casa Blanca considera "simplemente absurdo" que los soldados de EEUU intentasen matar a Sgrena

La Casa Blanca negó este lunes vehementemente las acusaciones de que soldados de EEUU en Irak querían matar a la periodista italiana Giuliana Sgrena, formuladas por la propia reportera. El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, aseguró que “es absurdo hacer una sugerencia de ese tipo, que nuestros hombres y mujeres en uniforme apunten deliberadamente contra civiles inocentes". Las teoría de la conspiración de Sgrena se sustenta, según ella misma confiesa, en lo que le dijeron los terroristas que la secuestraron.

L D (EFE) La Casa Blanca responde así a Sgrena, que aseguró en un texto publicado por el Il Manifesto, el periódico de ideología comunista para el que trabaja, que los terroristas que le mantuvieron secuestrada le advirtieron de que los soldados estadounidenses no querían que volviese a Italia.
 
Scott McClellan ha calificado como “simplemente absurdo” las acusaciones de la periodista italiana y recordó que Sgrena y los agentes secretos italianos con los que viajaba el pasado viernes circulaban por una de las carreteras más peligrosas de Irak.
 
McClellan resaltó este lunes que las tropas en Irak "están en una zona de combate y muy a menudo tienen que tomar decisiones en una fracción de segundo para proteger sus seguridad". "Lamentamos este incidente y vamos a investigar completamente qué ocurrió", añadió el portavoz de la Casa Blanca.
 
Sgrena, periodista del diario comunistaIl Manifesto, afirmó el pasado fin de semana que ella era el objetivo de los disparos, con el argumento de que EEUU no quiere que haya pagos de rescates para liberar a los rehenes extranjeros en Irak."Es conocido por todos que los americanos no quieren negociaciones para la liberación de rehenes, por lo que no veo por qué debo excluir haber sido yo su objetivo", señaló Sgrena este domingo a una cadena de televisión desde el hospital romano en el que está internada.

El Pentágono señaló que el automóvil en que viajaban los italianos circulaba a gran velocidad y que los soldados del puesto de control le hicieron gestos y señales para que se detuviera. Los italianos supervivientes han negado que circularan rápido y que se les hubieran hecho señales.

 
El el ya famoso artículo de Sgrena la propia periodista reconoce que el coche estuvo cerca de tener un accidente debido a la combinación de la velocidad y el agua que había en las calles de Bagdad. Sin embargo, después dice que el vehículo no circulaba a gran velocidad cuando se acercaba al punto de control de Ejército de EEUU, donde se produjo el incidente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario