Es un hecho ya constatado que cuando ZParo elogia a otro presi este termina con tremendos problemas para los de ese País, y cuando los critica resulta que en ese País lo confirman como gobernante.
A esto se le llama ojo clínoco-político: Elogio de las dictaduras bananeras, que es la España de Zparo.
Los americanos deben ser más agudos que los españoles, porque al Zapatero americano le han visto el plumero antes que 11 millones de españoles al Zapatero español después de 5 años, más de 4 millones de parados, la casi total destrucción del tejido industrial, la ruina de las Cajas de Ahorros y la aceptación del chantaje de unos sindicatos cuyo único fin es sacar dinero a espuertas y tener cada día más liberados chupando de la teta de una vaca leucémica que ya no se tiene en pié.
Con el discurso de Obama en El Cairo, ya me tuve que agarrar a la silla. Pero, con la posición que tomo en el caso Zelaya, en la que solo faltó que se encasquetara el panamá, se pusiera la guayabera y se tirara al monte (selva honduras), ya me caí.
Allí la popularidad de los gobernantes fluctúa mucho, bastante más que aquí, independientemente de que los presidentes sean demócratas o republicanos, lo cual indica que hay un amplio porcentaje de ciudadanos que no son hinchas incondicionales de nadie, y que dan su apoyo o lo quitan en función de lo que hace el gobierno, no de su etiqueta ideológica o su color político.
Cierto que sufrieron una obnubilación pasajera con el bebé mesiánico, pero parece que ya se están curando.
Por cierto, parece que el desgaste sufrido por Obama en sus primeros cien días de gobierno ha sido mayor del que sufrió en su momento George W. Bush. Cuando se está tan arriba, solo se puede hacer una cosa: bajar.
Con el discurso de Obama en El Cairo, ya me tuve que agarrar a la silla. Pero, con la posición que tomo en el caso "Zelaya", en la que solo faltó que se encasquetara el panamá, se pusiera la guayabera y se tirara al monte (selva honduras), ya me caí.
Los estadounidenses hace ya algún tiempo que perdieron la "aguja de marear". Primero reeligiendo al "majareta" de Bush. Y luego dejandose "hipnotizar" por un charlatan que les va a llevar a la ruina, todavía más y que vende mucho humo. La diferencia es que los americanos, a diferencia de los españoles, no suelen prodigarse en los errores y ya han "agotado el cupo". Tampoco tienen la culpa de la desgraciada ola de dirigentes mediocres que asolan al mundo entero.
La diferencia entre EEUU. y España está en la cultura y categoría personal de sus habitantes. Los ciudadanos americanos pueden haberse equivocado, pero su inteligencia les hace ver pronto la metedura de pata que tuvieron al elegir a obama y se esforzarán en corregir su error. Igualico, igualico que aquí, donde pepe luis saldrá de nuevo. Señor, ¡qué cruz!