LD (EFE) La Cuarta Sala del tribunal de alzada de la Corte Suprema de Chile han emitido una resolución en la que acogen once exhortos del juez Sergio Muñoz destinados a indagar en distintos países los movimientos de cuentas bancarias que el dictador Augusto Pinochet tiene en bancos extranjeros. El objetivo es recabar antecedentes sobre supuestos delitos tributarios del ex gobernante de facto (1973-1990) y su familia.
La primera solicitud fue enviada a la Corte Suprema de Chile mediante una recomendación a favor de los exhortos de Muñoz por la fiscal Mónica Maldonado. Las cartas rogatorias destinados a los bancos extranjeros serán despachadas a la Cancillería con la mayor brevedad para que se disponga su envío a los diversos países.
Muñoz investiga desde hace seis meses el origen de las cuentas por un total de 15.9 millones de dólares que tenía Pinochet en el Riggs Bank de EEUU, descubiertas durante una investigación del Senado de ese país, así como dos querellas por enriquecimiento ilícito y evasión tributaria. Las cartas rogatorias están dirigidas a bancos de Madrid, Bahamas, Luxemburgo, Londres, Zurich, Nueva York, Oklahoma, Washington, Miami, Ciudad de Panamá y Gibraltar.
