LD (EFE) El abogado defensor Pablo Rodríguez, indicó que el equipo de defensa cree que "el juez Guzmán le tiene animadversión al general Pinochet y ello ha quedado de manifiesto en reiteradas resoluciones. de manera tal que pensamos que para la transparencia y la justicia de esta causa es fundamental que el juez Guzmán no siga tramitándola".
En un histórico fallo, la Corte Suprema chilena despojó el pasado día 26 a Pinochet de su inmunidad como ex gobernante y lo puso a disposición del juez Guzmán, que desde 1998 investiga los crímenes de la "Operación Cóndor", como se conoce la represión coordinada de las dictaduras del Cono Sur americano en la década de los setenta y ochenta.
El jefe del equipo jurídico del ex dictador (1973-1990) agregó, en declaraciones a los periodistas, que en los próximos días presentarán el respectivo escrito con la petición ante el máximo tribunal chileno. También anunció que pedirá que se le hagan nuevos exámenes médicos al general retirado, de 88 años, pues en el fallo que lo despojó de su fuero seis magistrados así lo sugirieron.
