Menú
NO HAN INDICIOS DE ASESINATO

La Fiscalía de La Haya concluye oficialmente que Milosevic murió "por causas naturales"

Los miembros de la Fiscalía de Distrito de La Haya han concluido oficialmente que el ex presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, murió por "causas naturales" y que no hay ningún indicio de que asesinato. Las autoridades holandesas comunicaron que con esa conclusión se "cierra formalmente la investigación independiente".

LD (EFE) La Fiscalía holandesa confirmó que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic murió de causas naturales y que no hay ningún indicio de crimen, según los resultados finales de la investigación de las autoridades holandesas difundidas en un comunicado del órgano judicial.
 
El informe final del NFI dice que "conforme con los resultados preliminares, el Centro Forense Holandés definitivamente llegó a la conclusión de que la causa de la muerte fue un paro cardiaco". También recuerda que se constataron durante la autopsia "graves cardiopatías que causaron el infarto" y de que "no hay indicios de envenenamiento ni se encontraron factores toxicológicos que hubieran podido provocar un infarto.
 
Milosevic fue encontrado muerto el pasado once de marzo en su celda de la cárcel de Scheveningen, del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY). Tras conocerse el fallecimiento, su familia y allegados comenzaron a especular con la posibilidad de un posible envenenamiento tras conocerse los resultados de unos análisis de sangre practicados a finales de febrero y en los que aparecían rifampicina, un antibiótico contra la lepra y la tuberculosis que también anula el efecto de las medicinas que utilizaba en su tratamiento contra la hipertensión. Pero, posteriores pruebas toxicológicas no encontraron esta sustancia en el cadáver.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal