¡Vaya!, éste reúne también todas las características típicas del perfecto sociata..., algo así como un pijoprogre hispanoamericano...
Porque será que me recuerda a unos cuantos de políticos de aqui, que se ponen la camiseta y vaqueros, berrean un poco a su afición, terminan la retaila y venga al Mercedes a comer por todo lo alto que pagan estos.
Humala es aún más peligroso que eso. Su pasado como golpista frustrado coincide con el de Chávez. Hay muchos indicios que señalan a este último como su financista.
En el plano ideológico, los primeros años tras la aparición en escena de Humala, sus "reservistas" (reservas de la mili) repartían en las zonas más pobres del Perú el pasquín "Ollanta". Yo estudiaba por una de esas zonas y algunas veces me lo entregaban. El pasquín llamaba a quitar la ciudadanía y los derechos de propiedad a la gente de raza blanca y decía que la culpa de todo la tenían los judíos. También llamaba a hacerle la guerra a chile entre otras perlas.
Las ideas del partido de Humala están inspiradas en el nazismo pero exaltando como raza superior a la "cobriza" como ellos la llaman. Para los poco enterados: Hitler logró lo suyo acusando a los judíos de conspiración racial. Lo mismo ha logrado Mugabe en Zimbabwe con los blancos. Ya Velasco en los 70s fue quizás la única dictadura claramente izquierdista en Sudamérica y acabó con latifundios, minas, grandes empresas; destruyendo el tejido productivo del Perú de una manera que hasta ahora no se ha podido recuperar. Tanto Chávez como Humala han declarado públicamente su admiración a aquel dictador.