Menú

La exigencia de Zelaya de recuperar el poder acaba con el diálogo en Honduras

Zelaya ha roto las negociaciones para alcanzar un acuerdo por la negativa de Micheletti a aceptar su restitución. El bando del ex presidente considera "definitivamente roto" el diálogo, y ha rechazado todas las propuestas de Micheletti para que sean las Cortes las que deciden si vuelve al poder. (Volver)

jorari71 dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 17:21:17:

Que su hijo devuelva los $200 millones que se llevó de Hondutel...¡No te joroba!

incoMODO dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 14:08:56:

Esto no es correcto.

Segun los mismos miembros de las mesas de dialogo por las 2 partes el dialogo ha sido pospuesto y se retomara el lunes, durante el fin de semana seguiran las consultas bilaterales.
Y asi tambien lo confirmo el asesor para Honduras del Secretario General de la OEA, John Biehl.

Todas estas declaraciones de Rodas y de los albinos son parte del show de presion que pretendian dar con las fechas de ultimatums, que el mismo Zelaya ha ido dejando totalmente debilitados al irlos cambiando, estirando y modificando (como es costumbre en el).
Los grupos del Frente o Resistencia estan un poco como pasmarotes por este continuo baile de fechas y momentos "criticos", y aparte de hacer declaraciones de vez en cuando y alguna que otra pequeña manifestacion, casi ahora lo que estan es para matar moscas.
Todo esto denota que ha empezado a crearse una total descoordinacion entre llos grupos zelayistas, porque en definitiva Zelaya esta intentando buscar "su" salida, y ha roto un tanto la estrategia de Chavez y Rodas, que quedan un tanto "offside", con los reales sucesos que tienen lugar en Tegucigalpa.

Esto junto con la cada vez mas "escandalosa" salida al publico de los rumores sobre el informe de los asesores del Departamento de Asuntos Politicos de la ONU que tiraria por tierra la validez de la resolucion condenatoria del 1 de julio.
Y por lo visto viendo la renuncia de Valladares de la Human Rights Watch, podria comenzar una cadena de situaciones a altos niveles que de una vez por todas desenmascaren publicamente todo este "pasteleo" diplomatico y mediatico con la situacion "que han creado" en Honduras, siguiendo las perversas maniobras, consignas y oscuros manejos de Chavez & Co. y Rodas (y quizas algun que otro oscuro personaje en las sombras).

Sobre lo de la ONU hay unas notas que recomiendo leer a los que no lo hayan echo en:
(libertaddigital.com/mundo/zelaya-admite-por-primera-vez-la-posibilidad-de-no-ser-restituido-en-el-poder-1276373082/1.html)
(libertaddigital.com/mundo/el-dialogo-en-honduras-se-enmarana-en-desmentidos-y-contradicciones-1276373191/1.html)
(falta http y www)

Cualquie dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 12:37:43:

AL principio había dicho que sí porque alguien le ofreció trabajar en el anuncio del café de Valdés, pero por lo visto no le ha salido al final y quiere volver a su antiguo trabajo.

Heimdall dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 11:40:26:

El fracaso de la negociación estaba "cantado" de antemano porque Zelaya y sus compinches sólo admitirán su restitución en el cargo como salida a la crisis y eso es inaceptable porque ha quedado probado que el ex-presidente tenía preparado un golpe de estado en toda regla. El hecho de que Zelaya proponga que sea el Parlamento y no la Corte Suprema quien decida si debe recuperar su cargo es la prueba palpable de la falta de respeto de este individuo a las más elementales normas democráticas. La única salida a este caso es que Micheletti se mantenga firme y a finales del mes próximo se celebren unas elecciones libres y democráticas en Honduras. A partir de ahí, se acabarán los argumentos de los que, de una forma delirante, han defendido la restitución en la Presidencia de la República de este subalterno chavista.

Jnoville dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 11:22:30:

Si Chávez y Morales no quieren reconocer las elecciones que se preparan, es que ya saben que no las ganará su amigo Zelaya. Un ejemplo más del concepto castrista de democracia que tienen. Llaman democracia a decidir entre los que piensan igual que ellos, excluyendo a los demás.

montesa dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 11:22:02:

Carta de renuncia del Secretario Gral de Human Rights, Sr.Armando Valladares

Esta en total desacuerdo con lo que publicaron sobre Honduras

Mi querido Thor: La nota de HRF sobre los sucesos de Honduras no reflejan la verdad ni relatan históricamente los hechos tal y como sucedieron. Estoy ahora en Italia, no tengo mucho tiempo para un análisis más extenso. Pero el Presidente Zelaya fue y es un traidor a la Democracia. Fue electo engañando a sus compatriotas y cuando con ese engaño llegó al poder, giró ideológicamente y comenzó su plan para cargarse la Democracia en Honduras como lo hizo Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa lo está haciendo en Ecuador. Zelaya forma parte de la gran conspiración neocomunista que pretende apoderarse de América Latina.

La estrategia ha sido la misma: llegan al poder con elecciones, después, cambian la Constitución, disuelven los parlamentos y se perpetúan en el poder y terminan declarándose marxistas, como Evo Morales.

Lo que Zelaya trató de hacer para estos planes era ilegal. Quiso cambiar la Constitución para reelegirse. La Corte Suprema le advirtió que esa maniobra era inconstitucional y por lo tanto ilegal. El Congreso también le señaló que su pretensión violaba la Constitución hondureña y por lo tanto era ilegal. Con el apoyo y el dinero de un gobierno extranjero (todo el material electoral llegó desde Venezuela en un avión que envió Chávez).

No obstante las advertencias de la Corte Suprema, siguió con sus planes de cargarse la Democracia en su país, donde imperaba la ley y en base a ese imperio de la Ley, la Corte Suprema le ordenó al Ejército, (que no está para defender al Presidente, sino a la Constitución, ) que arrestara y expulsara del país a Zelaya. Eso no es un golpe de Estado, no hay militares gobernando en Honduras. Mientras la OEA vio como Zelaya iba actuando ilegalmente, no dijo una palabra, cuando la Corte Suprema le advirtió era ilegal su pretensión la OEA y los que hoy se rasgan las vestiduras, contemplaban en silencio cómplice como este traidor de Zelaya trataba de hundir a su país en el totalitarismo y que se convirtiera en otra Venezuela, en otra Bolivia o en otra Cuba.

La Declaración de la HRF es históricamente incorrecta, dejándose llevar por la cobarde complicidad de los que por falta de valor dejan de hacer o no se atreven a decir las cosas como son. Nada supe de que esa declaración, ni de su publicación de la cual he sabido aquí en Italia.

Por esa razón, por mi desacuerdo absoluto con esa nota, renuncio de forma irrevocable a mi cargo de Chairman de Human Rigths Foundation y también a cualquier cargo en la misma ya sea de miembro del Directorio Internacional o cualquiera otro. Te ruego como Presidente que estás a cargo del quehacer diario de HRF des curso a esta renuncia mía, que yo también lo haré por mi parte.

Armando Valladares

« 1 »