L D (Europa Press) El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una rueda de prensa junto al secretario general de la Liga, Amr Musa, aseguró este domingo en El Cairo que "en la sede de la Liga Arabe hemos empezado a concordarnos para hacer imposible ese choque de civilizaciones entre el mundo occidental y el islámico, que quieren vivir juntos y en un mundo mejor".
En cuanto a la situación de Oriente Próximo, Moratinos no dudó en señalar que ahora existe una "verdadera oportunidad para alcanzar la paz", a la luz de los contactos que ha mantenido durante los últimos días con las autoridades israelíes y la nueva dirección palestina.
Moratinos también expresó su "optimismo y esperanza" ante la nueva "actitud, el nuevo compromiso y posibilidades" que dijo detectar en sus interlocutores palestinos e israelíes.
En cuanto a la posibilidad de celebrar una conferencia internacional al respecto, el ministro destacó que cualquier iniciativa es positiva desde el punto de vista del Gobierno español, pero que ahora conviene concentrarse en las próximas elecciones palestinas.
