Menú
NO HAY MOTIVOS PARA QUE SIGA DETENIDO

La Policía alemana libera al individuo que abofeteó a Schroeder en una fiesta del SPD

Un señor de 52 años que este martes abofeteó al canciller alemán, Gerhard Schroeder, en una fiesta del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Mannheim fue liberado poco después del incidente al no ver las autoridades motivos para seguir reteniéndolo, informó este miércoles un portavoz de la Policía.

LD (EFE) Un desempleado que abofeteó a Gerhard Schroeder, canciller alemán, ha sido liberado por la Policía. El hombre, de 52 años, se negó a declarar y no explicó los motivos de la agresión, fue sometido a una revisión médica.
 
El portavoz de la Policía digo que el canciller "no sufrió ninguna herida exteriormente visible" y que pudo seguir participando en la fiesta, celebrada con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día trece de junio.
 
La presidenta regional del SPD, Ute Vogt, quien presenció la agresión, declaró que "en este asunto vamos a proceder por la vía penal", pues hay que dejar claro que en una democracia se discute con la palabra y no agrediendo a los demás. Según el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg, el hombre llevaba un traje y en el hombro un letrero de papel como los que portaban en el evento los nuevos miembros del partido. Schroeder va siempre custodiado por su personal de seguridad en todas sus apariciones públicas, pero pese a ello gusta de acercarse a los ciudadanos para estrechar manos y repartir autógrafos.
 
No es la primera vez que un canciller alemán es víctima de una agresión de este tipo. En 1968, una mujer fue condenada a cuatro meses de cárcel bajo fianza tras abofetear en un congreso de partido en Berlín al canciller cristianodemócrata Kurt Georg Kiesinger y exclamar a grito pelado: "¡Nazis, asesinos!". Tres meses bajo fianza fue la condena para un estudiante que dos años más tarde propinó una bofetada al canciller socialdemócrata Willy Brandt. En este caso, el agresor explicó sus motivos antes de atacar: "Esto es por la Ostpolitik", le espetó. En 1991, en la plaza del Ayuntamiento de Halle (este del país), el jefe de las juventudes socialdemócratas lanzó varios huevos al canciller cristianodemócrata Helmut Kohl, quien, fuera de sí por la agresión, empezó a perseguirle.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal