LD (EFE) Un desempleado que abofeteó a Gerhard Schroeder, canciller alemán, ha sido liberado por la Policía. El hombre, de 52 años, se negó a declarar y no explicó los motivos de la agresión, fue sometido a una revisión médica.
El portavoz de la Policía digo que el canciller "no sufrió ninguna herida exteriormente visible" y que pudo seguir participando en la fiesta, celebrada con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día trece de junio.
La presidenta regional del SPD, Ute Vogt, quien presenció la agresión, declaró que "en este asunto vamos a proceder por la vía penal", pues hay que dejar claro que en una democracia se discute con la palabra y no agrediendo a los demás. Según el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg, el hombre llevaba un traje y en el hombro un letrero de papel como los que portaban en el evento los nuevos miembros del partido. Schroeder va siempre custodiado por su personal de seguridad en todas sus apariciones públicas, pero pese a ello gusta de acercarse a los ciudadanos para estrechar manos y repartir autógrafos.
