LD (EFE) El jefe de seguridad de la Presidencia de Chechenia, Artur Ajmádov, confirmó la detención de cinco sospechosos en relación con el atentado con bomba en el que el pasado domingo fue asesinado el presidente checheno, Ajmad Kadírov.
En declaraciones a la agencia Interfax, Ajmádov indicó que han comenzado los interrogatorios de estas personas, pero no ofreció la identificación de los detenidos. Ajmádov también trató de quitar cualquier responsabilidad de los servicios de seguridad chechenes en el atentado cometido el pasado día nueve y en el que murieron Kadírov y otras seis personas, entre ellas el presidente del Consejo de Estado de Chechenia, Husein Isáyev.
La bomba que estalló bajo la tribuna de honor del estadio Dinamo de Grozni, donde la cúpula del poder chechén asistía a un desfile militar, estaba dentro de la estructura que sujetaba las gradas y sólo podía haber sido instalada allí durante la remodelación del recinto, quizá hace meses. Diversos medios de comunicación rusos han recogido estos días la posibilidad de que en el atentado pudieran haber participado personas muy cercanas a Kadírov, incluso del propio servicio de guardaespaldas que dirige Ajmádov. El Comité de Seguridad de la Duma, o Cámara Baja del Parlamento ruso, insistió el pasado lunes en que el atentado pudo ser obra de un "traidor" en las propias filas de Kadírov, comentarios que ha refutado Ajmádov.