
L D (EFE) “Se trata de una operación de las Brigadas de Ghaleb Awali, asesinado esta mañana en Beirut”, dijeron los terroristas en un mensaje remitido a la cadena de televisión por satélite Al Arabiya. “Este es el primer paso de una serie destinada a vengar su muerte”, agregaron.
Adi Azar, que contaba 49 años y era titular de un Tribunal de Distrito, estaba dentro de su coche, a la entrada de su domicilio, cuando recibió dos impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza. Según testigos presenciales citados por la agencia EFE, el asesino –que iba vestido como un agente de seguridad– le disparó a un metro de distancia y desde una motocicleta, de la que se sirvió para emprender la huida.
A pesar del mensaje recibido en Al Arabiya, la Policía no descarta que el crimen haya sido perpetrado por un delincuente perjudicado con alguna sentencia de Azar. Tampoco excluye que los terroristas le hayan dado muerte por haber ordenado, en el curso de una demanda contra el Gobierno palestino, bloquear los recursos económicos de la ANP.
