
L D (EFE) Safavi contribuía, así, a la escalada de tensión entre Teherán y la comunidad internacional. Sus declaraciones fueron transmitidas por la agencia Mehr al término de las maniobras militares Eqtidar (poderío), en las que han participado unos 60.000 efectivos de los Guardianes de la Revolución y que han tenido lugar, durante tres días, en 16 de las 30 provincias de Irán.
"Tras la celebración de las maniobras militares Profeta I, Profeta II y Eqtidar, las diferentes ramas del Ejército de los Pasdarán (Guardianes) están completamente preparadas, gracias a su estrategia defensiva global", dijo Safavi. "En estos momentos críticos, las fuerzas armadas, entre ellas el Ejército de los Pasdarán, deben estar absolutamente preparadas para hacer frente a cualquier invasión", añadió.
El comandante de los Guardianes de la Revolución aludió a la tensión entre Washington y Teherán por el programa nuclear iraní en estos términos: "Estados Unidos ya no es la primera potencia. Están surgiendo otras, como Rusia, China, India e Irán".
