Menú
CRISIS POR LA PUBLICACIÓN DE LAS CARICATURAS DE MAHOMA

Los islamistas de Pakistán ignoran al Gobierno y convocan nuevas manifestaciones

El Consejo Supremo de la coalición de seis partidos islámicos "Muttahida Majlis-e-Amal" (MMA) ha convocado a nuevas protestas contra la publicación de caricaturas de Mahoma en Europa. El llamamiento tiene lugar unos días después de que el Gobierno de Islamabad prohibiera las protestas callejeras para garantizar "la paz pública, la tranquilidad, la armonía y la seguridad". La asociación ha convocado también a una huelga general para el próximo tres de marzo.

LD (EFE) El jefe de la coalición de partidos islamistas de Pakistán "Muttahida Majlis-e-Amal", Qazi Hussain Ahmed, ha informado del calendario de manifestaciones y mitines en todo el país en protesta por la publicación de viñetas de Mahoma en Europa. Bajo arresto domiciliario, el dirigente afirmó que al Gobierno del general Pervez Musharraf sólo le quedan unos pocos días en el poder.
 
Maulana Fazlur Rehman, dirigente del MMA, anunció a los periodistas que su grupo ha convocado una protesta el próximo veinticuatro de febrero contra las cargas policiales y las detenciones de manifestantes en Pakistán. La coalición también ha convocado una huelga general para el próximo tres de marzo y una nueva protesta para ese día en las calles del país.
 
En la ciudad portuaria de Karachi, la manifestación de este grupo ha sido convocada para el próximo cinco de marzo, mientras que en la ciudad de Lahore se celebrará el día siete de ese mes. El Consejo del MMA volverá a reunirse el próximo seis de marzo en Karachi para decidir sobre las siguientes medidas a tomar.
 
La semana pasada el Ejecutivo de Islamabad prohibió las manifestaciones en la capital del país para garantizar, según manifestó, "la paz pública, la tranquilidad, la armonía y la seguridad". Además, las autoridades paquistaníes han puesto bajo arresto domiciliario a Qazi Hussain Ahmad y le impiden salir durante los próximos treinta días de las oficinas de este grupo en la ciudad de Lahore. Otras doscientas personas, entre ellas veinticinco miembros del MMA, fueron arrestadas en Islamabad y Lahore, donde la Policía llevó a cabo redadas en seminarios islámicos y residencias de líderes religiosos y dirigentes políticos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal