Menú
NO PERTURBA SU VISITA

Los terroristas del Frente Moro de Liberación no consideran a Bush un enemigo

El Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), que con sus 12.000 combatientes es el mayor grupo terrorista musulmán de índole separatista de Filipinas, dijo este sábado que el presidente de EEUU, George Bush, no es un enemigo y, en consecuencia, no perturbará su visita oficial en Manila.

LD (Agencias) El portavoz del FMLI, Edu Kabalu, ha declarado a los medios de comunicación locales que "no tenemos ningún problema con su visita, porque ellos (los EEUU) no son nuestros enemigos. El problema que existe es la percepción de que somos un enemigo de EEUU, lo que es incierto. No hemos herido a ningún estadounidense".

Unos 15.000 efectivos de los cuerpos de seguridad filipinos son responsables de garantizar la seguridad del presidente estadounidense durante su estancia en Manila. Bush tiene previsto colocar una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la plaza manileña de luneta, pronunciar un discurso en el Congreso y, tras una cena oficial, dejará Manila camino de Bangkok, donde el lunes participará en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

La lucha antiterrorista y esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la capital tailandesa centrarán las conversaciones de Bush con la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, y otros miembros de su Gobierno.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal