Colabora

Los terroristas "Hermanos musulmanes" aumentan a 33 su representación en el Parlamento egipcio

En la primera ronda de las elecciones parlamentarias egipcias celebradas este martes, los candidatos leales al proscrito grupo terroristas de los "Hermanos musulmanes" han obtenido 33 de los 164 escaños disputados. Los resultados suponen un fuerte golpe para el Partido Nacional Democrático (PND), tradicional monopolizados del Parlamento, y una victoria sin precedentes para la aún influyente organización puesto que en la anterior cámara contaban con 17 legisladores.

LD (EFE) Las autoridades electorales de Egipto han informado de que los candidatos leales al proscrito aunque influyente grupo de los "Hermanos musulmanes" obtuvieron 33 de los 164 escaños disputados en la primera ronda de las elecciones parlamentarias celebrada el martes.
 
Según los resultados finales anunciados oficialmente este miércoles, los candidatos del Partido Nacional Democrático (PND), del presidente Hosni Mubarak, ganaron 67 escaños, mientras que los partidos de la oposición obtuvieron ocho. Los candidatos independientes lograron el resto de los 164 escaños.
 
Para los analistas, los resultados de la primera ronda, cuya segunda vuelta se celebró suponen un fuerte golpe al PND, tradicional monopolizador del Parlamento, y una victoria sin precedentes de los "Hermanos musulmanes", que ocupaban 17 escaños en la disuelta cámara.
 
Las elecciones en Egipto, uno de los países más poblados de África, comenzaron el pasado miércoles para elegir a 164 diputados de los 454 con que cuenta el Parlamento, ya que el resto se elegirán en otras dos rondas, el veinte de noviembre y el primero de diciembre. La jornada del martes estuvo marcada por incidentes y enfrentamientos entre seguidores del PND y de los "Hermanos musulmanes" en varias de las ocho provincias en las que se celebró la primera ronda electoral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario