LD (EFE) La suerte de Lucía Pinochet, hija mayor del ex dictador militar chileno Augusto Pinochet, está en manos del Gobierno de EEUU, después de que pidiese asilo político tras ser detenida en Washington por orden de un juez chileno.
Lucía Pinochet Hiriart, quien quedó el miércoles bajo la custodia de las autoridades estadounidenses, ha sido acusada junto a otros miembros de su familia de evasión tributaria por más de seis millones de dólares. La acusación involucra a su madre, Lucía Hiriart, y a sus cuatro hermanos, Augusto, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio.
Todos debieron comparecer el lunes pasado ante un juez para ser notificados de su procesamiento. Ella fue la única que no se presentó, por lo que las autoridades chilenas emitieron una orden de arraigo. Específicamente, Lucía Pinochet, de sesenta años, está acusada de causar un perjuicio al Fisco chileno por 453 millones de pesos (862.000 dólares) y uso de pasaportes falsos.
La mujer fue retenida por las autoridades estadounidenses al llegar el miércoles al aeropuerto de Dulles, a unos 35 kilómetros al sur de Washington, procedente de Argentina, tras cruzar la frontera chilena desde la ciudad de Los Andes.
