L D (EFE) Al menos siete personas murieron este sábado y otras 34 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en en Irak, según fuentes policiales. El capitán de policía Ahmed Abdalá aseguró que en la primera explosión murieron cuatro personas, una de ellas policía, y que 13 resultaron heridas al detonar un vehículo cargado de explosivos junto a la estación de policía de Mahawil, a 90 kilómetros al sur de Bagdad.
En el segundo atentado, otro coche-bomba explosionó al paso de una patrulla de policía, en el barrio de Bab al Muazam, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de tres civiles y heridas a otros 21. La explosión ocasionó numerosos daños materiales, según la fuente. Miles de personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en Irak desde la invasión del país por las tropas estadounidenses en marzo de 2003.
Al menos 14 peregrinos indios y paquistaníes mueren tiroteados
Al menos catorce peregrinos musulmanes (once paquistaníes y tres indios) murieron este sábado en Irak por los disparos de un grupo terrorista, cuando se dirigían a Karbala y Nayaf para visitar los lugares sagrados chiíes de estas localidades. Según fuentes policiales, varios hombres armados asaltaron a los peregrinos y los ejecutaron a sangre fría.
Los peregrinos fueron sorprendidos a 170 kilómetros al sur de Bagdad, mientras se dirigían a Kerbala, a 110 kilómetros de la capital. Los pistoleros detuvieron la furgoneta en la que viajaban, les obligaron a descender del vehículo y luego los tirotearon. Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados al hospital de dicha ciudad.
