LD (EFE) Al menos 47 iraquíes han muerto en los bombardeos aéreos estadounidenses contra tres localidades cercanas a la conflictiva ciudad de Al-Qaem, en la frontera con Siria. La ofensiva ha sido confirmada por el mando militar de EEUU en Irak.
La cadena de televisión qatarí por satélite Al-Yazira, que cita a fuentes médicas y testigos, aseguró que aviones de combate estadounidenses atacaron la pasada madrugada dos viviendas en la aldea de Al-Sangak. Dos bombas destruyeron una casa en la que se refugiaban terroristas.
Minutos después, los aviones atacaban otras dos viviendas ocupadas por terroristas en la localidad de Husaybah. Se cree que entre los muertos está el líder local de la red terrorista Al-Qaeda, conocido como Abú Islam. Las autoridades militares no han proporcionado más detalles.
Las citadas áreas fueron escenario recientemente de enfrentamientos entre grupos armados iraquíes y miembros de tribus leales al nuevo Gobierno de Irak. Al-Qaem, cerca de la frontera con Siria, es uno de los principales escenarios de los ataques de los terroristas suníes.
