Qué más dará si aquí se oculta la segunda república y las causas que derivaron a la guerra civil. Los chavales saben más de la Noria que de los reyes católicos. Si les preguntas por Francisco Franco te dicen que es un tertuliano de la telebasura. Como para preocuparse por lo que pasa en México
Debemos fijarnos en que historia de España se enseña en Cataluña y en el País Vasco.. No estamos tan lejos de los mejicanos
Equivale a que en España se procediese a eliminar de los textos de Historia toda referencia a la conquista, por Roma, de la península ibérica, Baleares y Ceuta y Melilla y eliminemos cualquier referencia a Sagunto, Numancia, las guerras con los astures, etc.
Pero ¿qué digo? ¡Si estoy dando ideas! ¡Retiro lo dicho!
Y de qué nos extrañamos??? aquí la gente le sigue dando vueltas a nuestra guerra civil y lo que se estudia es quién era el presidente de la república, y que un día Franco se levantó de la cama, y mientras orinaba, mirando al horizonte, dijo...: "coño!!! hoy me apetece dar un golpe de Estado!!". No se estudia cómo se impuso la república, ni qué pretendían imponer, ni nada de eliminar ayuntamientos donde hubiesen ganado los de derechas/católicos o monárquicos, y mucho menos explicar qué fueron las checas ni las persecuciones. Nada de todo eso...simplemente se pasa a que a Franco no le gustaba la república y por eso empezó la guerra civil. Y si esto sucede en Expaña, de qué nos extrañamos??
De todas formas no me parece bien algunos comentarios que he leído, asesinar, engañar, esclavizar a nativos no estuvo bien y hay que reconocerlo, pero pasó hace seis siglos y hay que aceptarlo, sin más. Si quieren buscar responsables solo encontrarán polvo.
Y sobre lo de los niños que pregunten....seguro que ya han pensado en todo. Se les ofrece 400 ó 420 pesos y ya está.....
Vaya, vaya; éstas son las consecuencias de las visitas de nuestros gobernantes a la antigua Nueva España: es normal, van como representantes del pueblo español. Yo, en su lugar, si viera a tontos del culo como los nuestros representar a otro país, pensaría que representan a su país, son lo mejor que ese país tiene; en suma, yo, comprendo perfectamente esta reacción de México, que no puede asumir el haber sido conquistada en su momento por los antepasados de estos idiotas.
¡Qué estupidez más cretina la de esta gentuza que quiere hacer girar al sol a su antojo!
O sea, que al final se han echado para atrás. Menos mal -había escrito por accidente "menso mal", qué curioso, qué duende éste- porque, si no, imagínate las preguntas de los niños: y por qué hablamos español aquí, cómo es eso.
-Pes verás, hijo, pues...
No nos quejemos tanto; una pléyade de bobos solemnes de nacionalidad española se han avergonzado durante años del descubrimiento de América, llegando a la desvergüenza de pedir perdón a los indios americanos por la conquista. Y no se trata de víctimas de la LOGSE.
Lástima que a nadie se le ha ocurrido decir a estos intelectuales que, de no ser por Cristóbal Colón, actualmente seguirían en taparrabos, cazando con lanzas y ofreciendo sacrificios humanos, aparte de no estar diciendo tantas tonterías por metro cuadrado.
Si mucha gente tuviese al menos un dedo de frente no pasarían estas cosas, todos estos sinvergüenzas de la política no tendrían oportunidad ni de bostezar, estarían desamparados como lo que son, unos apestosos. Pero tienen el apoyo de millones de burros analfabetos, por lo que pueden permitirse cambiar la historia, lo que ya ha ocurrido, a su conveniencia, y así, mientras, el asno sigue rebuznando.
La noticia que más me llamó la atención del verano fue la de las ampliaciones territoriales inglesas en Gibraltar a costa de nuestro mar. Era gráfica sobre todo, no hacía falta mucho texto para interpretar lo que nos sucede.
Esta noticia mexicana me conduce a los mismos pensamientos que aquella noticia gráfica.
Somos un país que se ha quedado sin fuelle. La alianza progrenazi nos ha derrumbado como nación y pocos son los países que no se han dado cuenta.
Por supuesto no vamos a ser nosotros los que pondremos el RIP a España, pero yo ya me visto de negro.
Y sí, otras veces, en nuestra historia, hemos salido de la desidia colectiva y las faltas de orgullo y carácter de nuestro pueblo, pero yo no confío en él. Ni siquiera si le diera por votar al PP para cambiar este gobierno nefasto. Porque el mal es ya congénito.
Aznar mejoró nuestra economía y acorraló al terrorismo, pero no pudo cambiar el cáncer progre que nos ha convertido en una nación humillada, cobarde, envidiosa, petulante, borreguil y cargada de complejos.
Si fuéramos de otra manera, los mexicanos se morirían por presumir de prosapia hispana.