LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Interior de Georgia, Guram Donadze, informó de que "los ataques osetas contra posiciones del Ejército georgianocomenzaron la noche del lunes y se prologaron de manera intermitente hasta las madrugada. Nos vimos en la necesidad de responder el fuego".
Por su parte, la agencia rusa de noticias Interfax, ha informado de que en las últimas se han escuchado disparos de artillería y explosiones de proyectiles de mortero en la carretera de circunvalación de Tsjinvali, la capital regional, cerca de la localidad suroseta de Dmenisi. Las autoridades separatistas no han confirmado los nuevos ataques de artillería supuestamente lanzados por las fuerzas de Tiflis concentradas en la zona del conflicto, donde hay poblados tanto georgianos como osetas.
La situación en la zona del conflicto georgiano-oseta, agravada desde mayo pasado, amenaza actualmente con un rebrote de los enfrentamientos armados que en 1990-92 causaron más de un millar de muertos y el éxodo de decenas de miles de refugiados.
