Menú

Aguirre se pregunta si Blanco hubiera deseado que no regresaran "sanos y salvos"

Tras los ataques del PSOE, Esperanza Aguirre ha afirmado que "no quiere creer" que José Blanco hubiera preferido que la delegación madrileña tiroteada en Bombay "hubiera regresado de otra manera a como lo hicimos: sanos y salvos".

FJL: El partido desertor da lecciones de valor
0
Tras los ataques del PSOE, Esperanza Aguirre ha afirmado que "no quiere creer" que José Blanco hubiera preferido que la delegación madrileña tiroteada en Bombay "hubiera regresado de otra manera a como lo hicimos: sanos y salvos".
"
(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado junto al presidente valenciano, Francisco Camps, en una rueda de prensa para explicar sus planes de explotación conjunta del turismo de ambas regiones. Contexto en el que se ha tenido que referir a los ataques de José Blanco a propósito de su evacuación de Bombay tras la masacre terrorista. "No sería la primera vez que un dirigente socialista me quiere ver colgada de una catenaria", ha afirmado.

La presidenta se ha referido así a unas declaraciones efectuadas por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso, en mayo de 2007, en la que opinaba que "el único sitio de la estación de Metro de la T-4" donde podría haber estado Aguirre durante su inauguración era "o tumbada en la vía o colgada en la catenaria".

"No sé si Blanco hubiera querido que hubiéramos regresado de otro modo al que lo hicimos, sanos y salvos, todos a Madrid", ha dicho la presidenta, que ha añadido: "No puedo creerlo".

Blanco acusó este fin de semana a la presidenta de utilizar en "momentos de dificultad" la máxima del "sálvese quien pueda" porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad".
 
Granados denuncia la "bajeza moral" de Blanco
 
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a Blanco de "bajeza moral" y de decir "chorradas", tras las declaraciones que realizó sobre la salida de Aguirre.
 
"La bajeza moral de algunos responsables políticos ya les define en sí mismos. No sé si al señor Blanco le ha dado rabia el que haya podido salir la presidenta sana y salva del atentado, pero desde luego la presidenta ha hecho, en función de la responsabilidad que tiene lo que tenía que hacer", señaló Granados tras la inauguración de la nueva comisaría de Policía Local de Villanueva de la Cañada.
 
"Era la única opción que tenía. Es lo que se le recomendó desde todas partes, también nosotros, y lo que la presidenta ha hecho es cumplir con su obligación", añadió el consejero. "Si a alguno le fastidia que haya vuelto en perfectas condiciones, él solo se define con sus declaraciones. Desde luego no voy a comentar chorradas como las que dice José Blanco de vez en cuando", concluyó Granados.
 
Cospedal habla de la "falta de categoría" de Blanco
 
Más testimonios. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que "lo único que ponen de manifiesto" las declaraciones del número dos del PSOE, José Blanco, sobre la actitud de la presidenta de Madrid en los atentados de Bombay "es su falta de categoría política y personal".

"No sé qué intención tendrán. Lo único que ponen de manifiesto es su falta de categoría política y personal", ha aseverado Cospedal en rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP. "Para todo en la vida hay que tener categoría. para estar en política también porque, al fin y a la postre, un político es el representante de los ciudadanos. Por lo que parece, el segundo de a bordo del PSOE categoría no tiene demasiada", ha aseverado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios