Colabora

Nueva Zelanda retirará de Irak el sábado próximo a los 61 soldados que tiene desplegados

En un comunicado de prensa, la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, anunció que los 61 soldados del ejército neocelandés que mantiene desplegados en Irak, volverán a su país y por el momento no serán reemplazados. La mandataria afirma que su decisión está basada en que el país árabe "es demasiado peligroso". En Bagdad, un soldado de EEUU ha muerto tras estallar un coche-bomba.

LD (Agencias) Un soldado estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos en un atentado terrorista con coche-bomba perpetrado en el barrio de Al-Mansur, en el centro de Bagdad. El objetivo, según un comunicado del mando estadounidense, era un convoy militar.
 
El atentado causó la destrucción de dos vehículos militares y algunos daños en edificios cercanos, incluida la residencia del embajador de España. El ministerio de Sanidad iraquí afirmó que el ataque no causó víctimas entre la población civil.
 
En tanto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, anunció mediante un comunicado de prensa que su país retirará el próximo sábado de territorio iraquí a los 61 soldados que mantiene desplegados en la base que el Ejército británico tiene en Basora. Clark indica que no estaba estada prevista enviar a otro contingente a Irak. "No puedo contemplar esto por el momento. Pienso simplemente que Irak es un país demasiado peligroso", había declarado el miércoles a Radio Nueva Zelanda.
 
Helen Clark dice en el texto que al ser Irak un país "demasiado peligroso", los soldados, que realizaban tareas de reconstrucción, no serán reemplazados por el momento. El Gobierno tiene previsto que los militares lleguen vía área a la base de Ohakea, al norte de Wellington, donde serán recibidos por la mandataria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario