Aún admitiendo que el Sr. Obama está en una posición difícil, creo que él mismo la empeora aunque sea con con la mejor de las intenciones.
Eso de tender puentes y de que es necesaria una convivencia con el Islám moderado está muy bien y suena muy bonito, pero aunque nos pese, no deja de ser un discurso voluntarista. El Sr. Obama está intentando la cuadratura del círculo, empeño que cualquier persona medianamente instruida sabe que es imposible y condenado al fracaso. La razón es simple: no existe tal cosa como un Islamismo moderado. Solo buenos o malos Islamistas y los buenos son extremistas por definición, por principio y por diseño.
No digo que Occidente tenga que organizar una cruzada contra el Islám, pero más nos valdría dejarnos de medias tintas y cantarles las cuarenta. Me refiero a decirles claramente que el suyo es un sistema teocrático que conduce al atraso social, económico y político; que no toleramos sus prácticas ni las vamos a tolerar nunca, porque a Occidente le ha costado siglos y ríos de sangre superar la dependencia del poder religioso y no estamos dispuestos a volver a ello.
Decirles también que como diría mi abuelo, las condiciones para vivir en Occidente son como las lentejas -si quieres las tomas y si no las dejas- Es decir, que en sus países pueden practicar los métodos que quieran, pero que aquí vamos a permitir aproximadamente las mismas veleidades Islamistas que ellos permiten a otras religiones en los países donde son mayoría.
Occidente debería ser capaz de mirar al mundo Islámico a la cara y decirles: creemos que vuestra cultura es inferior a la nuestra por la sencilla razón de que en el mejor de los casos, está pensada para el más allá y la nuestra para el más acá; nosotros no queremos estar el día de mañana con las huríes en el Eden, preferimos que salga el agua caliente del grifo del baño cuando nos duchamos. Creemos que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y que las adúlteras no tienen que ser lapidadas porque lo que hagan los hombres libremente en el dormitorio no le interesa al resto de la sociedad. El vuestro es un sistema que solo produce pobreza y miseria y los hechos lo corroboran. Dejaros de culpar a Occidente de vuestras desgracias y empezad a resolver vuestros problemas que no tienen ninguna relación con que nuestras mujeres lleven o no minifalda. Para eso, tendríais que andar un camino que ya anduvimos nosotros hace mucho tiempo. Coger los libros de Historia y aplicaros el cuento".
Nos venderá a plazos. Como todos nuestros políticos.
Para conocer más sobre el peligro musulmán hay que ver ww.thereligionofpeace.com