
LD (EFE) Según pública el periódico estadounidense The Wall Street Journal en su última edición, el Consejo para la Resistencia Nacional de Irán (CRNI) afirma que aunque el régimen suspendió su programa para la fabricación de armas nucleares en 2003, lo reanudó solo un año después.
El CRNI sostiene que Irán cerró en agosto de 2003 su centro más importante de investigación y desarrollo de armas nucleares, el de Lavisan-Shian. A continuación dividió las labores del centro cerrado en once partes distintas, asignadas a distintas instalaciones dispersadas por todo el país, como la Universidad Malek-Ashtar en Isfahan o un hospital del ministerio de Defensa en Teherán.
El encargado de Asuntos Exteriores del CRNI, Mohamed Mohadesin, explicó a The Wall Street Journal que "la estrategia era que si la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) encontraba solo una pieza de este programa de investigación, sería posible justificarla como civil", algo que no podría hacer si todas estaban juntas.
Las conclusiones que el CRNI adelantó a The Wall Street Journal salen al paso del informe anual sobre Irán realizado por todos los servicios de inteligencia de EEUU, publicado el pasado día 3, que indicó que los iraníes habían suspendido en 2003 su programa para lograr armas nucleares y que ahora no serían capaces de producir una bomba atómica por lo menos hasta 2013.
