LD (EFE) El portavoz de Pinochet, Guillermo Garín, declaró a Radio Cooperativa que Pinochet "no tuvo una reacción muy marcada sobre el tema, fue muy sereno. Sólo preguntó cuáles eran los pasos siguientes y después hablamos de cosas muy simples".
Este viernes, en un inesperado fallo, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una petición de desafuero contra Pinochet por el proceso de la "Operación Cóndor", que coordinaron los organismos represores de las dictaduras de Sudamérica, en la década de los setenta, contra los opositores de izquierda.
Garín consideró "insólito" lo que ha pasado puesto que hay fallos anteriores ya determinantes en el sentido de que no es posible someter a juicio al ex gobernante de facto, de 88 años, por razones de salud. El portavoz agregó que la nueva decisión judicial "no tuvo un efecto muy impactante en él (Pinochet). El sabe que estas cosas están en manos de los abogados y no las sigue muy en detalle". Añadió que el ex dictador también sabe que tiene posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, tribunal que tiene la última palabra en casos de desafuero. Garín confía en que el máximo tribunal no ratificará la resolución del tribunal de alzada.
