LD (EFE) En un breve comunicado, médicos del Hospital Militar de Santiago de Chile han informado de que el dictador Augusto Pinochet fue dado de alta un día después de que fuera ingresado por un microinfarto cerebral. El texto menciona que el jubilado general, de 89 años, había evolucionado bien al tratamiento que se le aplicó tras su ingreso.
Pinochet fue sacado del hospital de forma inesperada y por una puerta lateral, en una maniobra que impidió captar el momento a fotógrafos y camarógrafos que llevaban largas horas de espera en la entrada del hospital. Guillermo Garín, general retirado y portavoz de la familia, indicó que Pinochet fue trasladado a la mansión que posee en el sector santiaguino de La Dehesa.
Augusto Pinochet fue ingresado en el hospital en la mañana del martes, tras sufrir un desvanecimiento de treinta minutos mientras desayunaba en su casa. El ex dictador fue visitado en la tarde del martes por el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y pasó sus últimas horas de hospital junto a su esposa, Lucía Hiriart, el abogado Gustavo Collao, miembro de su equipo defensor, y el ex fiscal militar y también general retirado Fernando Torres Silva. Según los médicos, sufrió un pequeño infarto cerebral, similar a los que ha padecido en ocasiones anteriores.
