LD (EFE) El líder de la rebelde provincia autónoma georgiana de Adzharia, Aslán Abashidze, reforzó el régimen de excepción impuesto en la región, y sus fuerzas de seguridad disolvieron por la fuerza una protesta en la capital administrativa, Batumi.
La cadena de televisión georgiana Rustavi-2 informó de que soldados, policías y paramilitares leales a Abashidze emplearon cañones de agua y barras de madera para dispersar una manifestación de unos 500 estudiantes y profesores en Batumi, ciudad portuaria a orillas del mar Negro.
Según Rustavi-2 y agencias rusas, en la carga policial fueron heridas varias personas que protestaban contra el régimen de Abashidze y el cierre forzoso de los centros docentes y exigían, al igual que Tiflis, el desarme de las unidades paramilitares locales.
Abashidze, quien rechaza la autoridad del poder central al que acusa de preparar una invasión militar en Adzharia, anunció un endurecimiento del régimen de excepción y del toque de queda impuesto hace una semana y ordenó cerrar por dos semanas las escuelas y universidades. "A los que se pronuncian contra las autoridades legítimas de Adzharia y hacen llamamientos a derrocar el régimen constitucional existente se les aplicarán las medidas más duras, con todas las consecuencias que ello conlleva", advirtió el líder rebelde.
