Menú
ASESINABAN A JUBILADOS PARA QUEDARSE CON SUS CASAS

Prisión para los miembros de una banda criminal rusa conformada por policías

Un tribunal ruso ha impuesto este miércoles penas de entre 9 y 23 años de cárcel a los miembros de una banda criminal conformada por policías, en activo o retirados, que se dedicaba a asesinar a jubilados y a personas que vivían solas para hacerse con sus domicilios y luego revenderlos. El capo de la banda era Alexandre Astapov, un antiguo oficial de la Policía de Carreteras.

L D (Agencias) El grupo criminal estaba conformado por 16 individuos, seis de los cuales fueron condenados recientemente a elevadas penas de cárcel por una serie de asesinatos cometidos en Moscú entre 1997 y 1999.
 
Los policías elegían a personas solitarias –la mayoría de ellas jubiladas– y les forzaban a firmar actas de venta de sus apartamentos. Después, y con ayuda de notarios corruptos, los revendían. Las víctimas eran asesinadas; los cuerpos eran enterrados en parajes boscosos o arrojados a las cunetas de las carreteras.
 
Según el periódico ruso Gazeta , de cuya información se hace eco la agencia Europa Press , en el acta de acusación figuran al menos ocho asesinatos. El mismo diario dice que dos miembros de la banda que confesaron sus crímenes murieron antes de que comenzase el juicio: uno, envenenado mientras estaba en prisión; el otro, que estaba en libertad condicional, asesinado en una pelea.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal