L D (EFE) El general Yevgueni Lóvirev indicó que "estas decisiones permitirán delimitar con más claridad las facultades y responsabilidades de las unidades estructurales del FSB de Rusia, simplificar la tecnología y acelerar los procedimientos de elaboración y la toma de decisiones". El general dijo que el número de directores adjuntos del FSB se reducirá de los actuales 12 a sólo 4, y que todos ellos tendrán rango de viceministro.
Agregó que el decreto presidencial amplía las facultades del director del FSB, cargo que actualmente desempeña Nikolái Patrushev, en el proceso de toma de decisiones. "Ahora el director podrá determinar por sí mismo el número y la composición personal de la plana mayor del FSB", dijo Lóvirev, citado por la agencia Interfax.
El decreto presidencial concede amplia atribuciones a los directores adjuntos y a los jefes de servicios del FSB en su interrelación con el Gabinete de Ministros y los poderes Legislativo y Judicial. "Estas decisiones organizativas apuntan a elevar la eficacia del servicio secreto en las condiciones actuales a fin de garantizar una reacción adecuada a las amenazas a la seguridad de Rusia", recalcó Lóvirev.
