Menú

El Rey, Zapatero y Rajoy llaman Aguirre

El Rey Juan Carlos I, el presidente del Gobierno y el del PP se han puesto en contacto con la delegación de la Comunidad de Madrid que está en Bombay. El Rey y Zapatero hablaron directamente con Aguirre, pero Rajoy no pudo por "problemas técnicos".

0
L D (Agencias) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que le acompaña en este viaje se han visto sorprendidos por un intenso tiroteo cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de Bombay. Todos fueron desalojados de las instalaciones y se encuentra en perfecto estado de salud.
 
Su Majestad el Rey llamó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para interesarse por lo ocurrido en los atentados de Bombay y conocer el estado de la presidenta y de sus acompañantes. En una "conversación breve", el Rey mostró su deseo de "que vuelvan cuanto antes a España", según confirmó la Casa Real a Europa Press.
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también habló con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de la conversación entre Zapatero y Aguirre y en la que el presidente del Gobierno se ha interesado por los momentos que ha vivido en la ciudad india y por sus previsiones para regresar a España.
 
El líder del PP también ha telefoneado a la delegación nada más enterarse de la noticia. Por problemas técnicos no pudo hablar con Aguirre pero sí con un miembro de su delegación que le confirmó que todos estaban bien. En cualquier caso, intentará ponerse en contacto con ella más tarde, aseguraron fuentes populares.
 
Aguirre inició el lunes su viaje oficial de cuatro días a India, donde ha visitado la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore, capital del Estado de Karnataka, y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes para impulsar proyectos de cooperación entre el país y la Comunidad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios