LD (EFE) El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, votaron en las elecciones en las que compiten los reformistas y la corriente conservadora iraní para renovar los consejos municipales y el Consejo de Expertos, que nombra al Líder Supremo de Irán.
Al depositar su voto en el colegio electoral de la mezquita del imán Jomeini, en la localidad de Yamaran, en el norte de Teherán, Jamenei afirmó que la participación en los comicios es un "deber religioso, nacional y revolucionario", según la televisión estatal iraní.
Por su parte, Ahmadineyad acudió al colegio electoral de la mezquita de su barrio Narmak, en el este de la capital iraní. Al contrario que Jamenei, el presidente iraní depositó su voto entre una multitud de personas que se encontraba en el mismo colegio electoral, según lo que se podía ver en las imágenes de televisión.
En las elecciones de este viernes los iraníes eligen a los miembros de los consejos municipales y del todopoderoso Consejo de Expertos, que nombra al Líder Supremo del país. Además, serán designados cinco diputados, entre ellos dos de Teherán, para completar los escaños vacantes del "Majlis" o Parlamento, compuesto por 295 asientos y dominado por la corriente conservadora.
