Menú

Saeb Erekat anuncia que "en breve" se reunirán Abú Mazen y Ehud Olmert en Jericó

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se reunirán en breve en Jericó, según lo ha anunciado el principal negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. El objetivo de la reunión será acelerar los acercamientos para fijar la continuación de las negociaciones de paz. En tanto, terroristas palestinos han lanzado desde la franja de Gaza dos cohetes tipo "Al-Kasam" contra el sur de Israel sin causar daños materiales.

LD (EFE) En declaraciones a la emisora de radio La voz de Palestina, Saeb Erekat, el principal negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), anunció que "en breve" se reunirán en Jericó Abú Mazen y Ehud Olmert. Sin abundar, añadió que avanzan los preparativos para la entrevista en esa localidad cisjordana junto al mar Muerto, pero que no se ha fijado aún la fecha definitiva.
 
Erekat negó, aismismo, las noticias acerca de una posible "cumbre" del rey Abdalá II de Jordania con Mazen y Olmert, quienes se entrevistarán con el rey pero por separado. Olmert tiene previsto viajar al vecino Reino el próximo martes para participar en una conferencia con cuarenta personalidades distinguidas con el Premio Nobel, convocada por el monarca hachemí.
 
El jefe del Gobierno israelí se reunirá con Abdalá II durante su estancia en la antigua ciudad nabatea de Petra, al sur de Jordania. El monarca jordano era esperado la mañana de este domingo en Ramala para tratar con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sobre la iniciativa de la Liga Árabe para la paz con Israel, cuyo Gobierno la recibió, en principio, con beneplácito.
 
En tanto, desde la franja de Gaza varios terroristas han disparado dos cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam" contra el sur de Israel, sin consecuencias. Poco después, la Fuerza Aérea israelí atacó en la localidad de Bet-Hanun una de las plataformas móviles que emplean para disparar esos cohetes artesanales contra localidades israelíes.
 
El lanzamiento de los dos cohetes, que cayeron en el desierto del Néguev, se produjo unas horas antes de una prevista reunión del Gabinete de Seguridad para estudiar cuál será la reacción de las Fuerzas Armadas para neutralizar esos ataques.

Temas

0
comentarios