Menú

Sarkozy elogia el plan marroquí para el Sahara Occidental

En un discurso ante el Parlamento de Marruecos durante su segundo día de visita oficial, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy ha calificado de "serio y creíble" el plan de autonomía que el rey Mohamed VI propone para solucionar el conflicto del Sahara Occidental. Sarkozy también elogió al régimen alauí por su "ejemplaridad" y a los legisladores su "vigor democrático" y "pluralismo". El mandatario abordó el tema de la inmigración ilegal hacia Europa y dijo que es "esencial mejorar la gestión concertada de los flujos legales de personas entre las dos riberas del Mediterráneo".

0
"
LD (EFE) Durante su segundo día de visita oficial a Marruecos, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, aseguró que para Francia, la resolución del añejo conflicto sobre la autodeterminación del Sahara Occidental pasa por "una solución política, negociada y acordada entre las dos partes bajo la égida de Naciones Unidas".
 
Por ello, Sarkozy consideró "serio y creíble" el plan de autonomía que el Gobierno de Rabat presentó para solucionar el conflicto. El presidente aseguró que la iniciativa de Marruecos, además de ser la "base de negociación para la búsqueda de un acuerdo razonables",  representa "una aproximación nueva al Sahara Occidental". A los legisladores les recalcó que "Francia estará a vuestro lado" en el contencioso asume su "responsabilidad como jefe de Estado".
 
En un discurso dominado por un tono elogioso de principio a fin, Sarkozy dijo a los parlamentarios marroquíes que "encarnan el vigor democrático y el pluralismo" y agregó que las elecciones legislativas del pasado 7 de septiembre "se desarrollaron con toda transparencia". Añadió que el régimen marroquí es un ejemplo para otros países donde la religión musulmana es la mayoritaria y destacó la "tolerancia" de un Estado en el que "los partidos no predican y los predicadores no hacen política".
 
Sarkozy insistió en la idea de que "no hay que confundir el Islam con el islamismo, y dijo de este que "busca instrumentalizar al Islam para cubrir una ideología que es la del odio a los otros". propuso ante los parlamentarios marroquíes "luchar eficazmente contra estas dos plagas que nos amenazan a todos: el extremismo y el terrorismo" y recordó el ejemplo de "Al-Andalus" como un período de "luz y de tolerancia" que ilustra "todo lo que hemos construido juntos a lo largo de la historia compartida".
 
Finalmente, el mandatario galo abordó el tema de la inmigración ilegal hacia Europa y dijo que es "esencial mejorar la gestión concertada de los flujos legales de personas entre las dos riBeras del Mediterráneo". Subrayó que apoya lo que denominó "una inmigración negociada, organizada, elegida de común acuerdo entre los países de origen y los países de destino".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena y Errejón pueden decidir la Desvestidura'
    2. Luis Herrero: 'El amaño'
    3. La prensa de un vistazo: "Pablo lleva colgado un cinturón de explosivos y está decidido a accionarlo"
    4. Vox supera a Ciudadanos en Murcia en la primera encuesta tras la investidura fallida
    5. Sánchez pone un cordón sanitario a las familias gais españolas en Ucrania: "No nos deja volver"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco