
L D (EFE) Tras el anuncio de este lunes de Franz Müntefering de que no seguirá como jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Stoiber había dicho que la situación de cara a una gran coalición había cambiado y que él tenía que tomar una decisión sobre su marcha a Berlín.
Entre Stoiber y Müntefering se había creado una relación de confianza que era uno de los pilares de las negociaciones para la gran coalición que ahora se ven amenazadas por las decisiones de los dos políticos. Pese a la situación creada por las decisiones de Müntefering y Stoiber tanto la CDU como el SPD quieren seguir adelante con las negociaciones de coalición y llevarlas al éxito en el término de dos semanas.
Sin embargo, dentro de la CDU hay temores de que el SPD de un giro a la izquierda que entorpezca o incluso haga imposible las negociaciones de coalición. La crisis del SPD se generó después de que Andrea Nahles, una figura representativa del ala izquierda del partido, fuera designada por la cúpula como secretaria general contra la voluntad expresa de Müntefering.
