Colabora

Trece muertos en Irak por la explosión de un coche-bomba ante una mezquita chií

Al menos trece personas han muerto por la explosión de un coche-bomba conducido por un terrorista suicida que empotró el vehículo contra una mezquita chií ubicada al noroeste de Bagdad, según han informado fuentes de esa comunidad citadas por la cadena de televisión qatarí Al-Yazira. El atentado terrorista ha tenido lugar durante el rezo del viernes santo musulmán, cuando los edificios religiosos registran una mayor afluencia.

LD (EFE) La cadena de televisíón Al-Yazira ha informado de que unas trece personas han muerto por la explosión de un coche-bomba en la mezquita chií ubicada al noroeste de la localidad de Balad Ruz, al noreste de Bagdad. Varios tetsigos han narrado que el auto estaba conducido por un terrorista suicida y estalló durante el rezo del viernes santo musulmán.

El estallido se produjo horas despues de que un portavoz del Consejo Supremo de la Revolución Islámica, el principal partido chií, anunciara que el representante en Bagdad del ayatola Ali-Sistani -maxima autoridad religiosa de esa comunidad- habia sido herido en un atentado.

Según la fuente, Alaa Al Hasani, la victima, Amaar Al Hilali, permanece hospitalizado en situacion estacionaria después de recibir varios disparos en el cuerpo. El partido de Hilali forma parte de la lista Alianza Iraquí Unida, que representa al chiismo confesional, esta auspiciada por Al Sistani y encabeza de largo el escrutinio de las elecciones del pasado 30 de enero, boicoteadas por los sunies.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario